viernes, 17 de enero de 2014

CaLLoS CoN ChORiZo Y PaTaTaS

llévatelo
Hola chic@s!!!!


callos con chorizo y patatas alba hogar
Os traigo un plato de esos que si los comes te encanta, pero la mueca de desagrado cuando te dicen lo que es no te la quita nadie. Estoy hablando de los callos, porque aunque comunmente los conocemos por este nombre culinario, de lo que hablamos realmente es de estómago de ternera.

Vamos a obviar este detalle, ya que yo misma no soy ninguna fan de la casquería y vamos a centrarnos en los buenos que estan, es una comida fuerte, por lo que suele servirse como plato único.

callos con chorizo y patatas alba hogar

Ingredientes para 4 personas:
  •  500 gr de Callos limpios
  •  2 Cayenas pequeñas
  •  2 Dientes de ajo
  •  1 Chorizo rojo
  •  4 Patatas
  •  1 hoja de laurel
  •  Unas ramas de azafrán
  •  Aceite de oliva
  •  Vino blanco
  •  Sal
Preparación:

Para comenzar quiero aclarar que para este plato podemos preparar los callos nosotros mismos o comprarlos ya listos para cocinar.
Si quereis prepararlo vosotros mismos se tenerlos en un barreño de agua durante 3 días y lavarlos y cambiarles el agua. Por miedo a no limpiarlos bien y estropear el plato yo opto por los callos ya limpiados, los compro en una carnicería de confianza en las que los preparan allí mismo.

1º- Pelamos y picamos los ajos, se rehogan en una cazuela con un poco de aceite junto a las cayenas picadas, el laurel, cuando el ajo este ligeramente dorado añadimos el vino y el azafran y dejamos reducir a la mitad.

2º- Incorporamos los callos ya cortados y el chorizo, sazonamos todo, se remueven y dejamos cocer sin tapar, a fuego suave hasta que se evapore todo el líquido removiendo frecuentemente.

3º -  Las patatas las pelamos, lavamos, salamos y cortamos en dados, se frien en una sarten con abundante aceite caliente.

4º -  Incorporamos las patatas a la cazuela con los callos, mezclado bien, dejando cocer un par de minutos más, cortamos el chorizo en trozos y listo para servir.

callos con chorizo y patatas alba hogar


Un plato casero, contundente y sabroso, es de los de pueblo de toda la vida, y que ricos que estan, ahora que con este plato de dieta ni hablamos ¿Calorías? Bufffff muchas, muchas. A ver si os gusta

callos con chorizo y patatas alba hogar

Buen provecho













6 comentarios:

  1. Si que da un poco de cosilla cuando te icen lo que es... Pero cuando lo pruebas se olvida todo y estos tienen que estar riquísimos! Saludos desde GC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me da cosilla, pero luego estan tan buenos... y si, Miss Dulce te aseguro que estaban muy buenos . Besos pa Las islas

      Eliminar
  2. Hola Alba.

    Ni te imaginas lo que me gustan los callos, solos, con patatas, con garbanzos, están buenísimos. Sé que a mucha gente no le van mucho pero a mí me encantan. Te quedaron fabulosos. Si quieres yo tengo una receta colgada de cómo se limpian, me gustan más que los que ya vienen limpios.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias, lo voy a mirar ahora mismo, porque tienen fama de limpiarse muy mal, pero es verdad que son más naturales.

    Buen fin de semana para ti tambien, aúnque seguramente pasado por agua.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo es que soy un poco especial para las comidas...y si me lo dicen, por muy bueno que esté..dejo de comerlo, lo sé..es una tontería..pero por esa razón no he probado nunca los callos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo entiendo , ami me gustan y me los como pero intento obviar lo que son en realidad, con el hígado por ejemplo si que no puedo

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...