miércoles, 29 de mayo de 2013

CaRRiLLeRaS De TeRnErA GuiSaDaS CoN PaTaTiNeS

carrilleras de ternera alba hogar

Este plato para mi es relativamente nuevo, hace un par de años que lo comí por primera vez, unos conocidos me invitaron a comer, la verdad es que ella pone más voluntad que atino en la cocina, quiero decir que es muy voluntariosa y es muy de agradecer la invitación, pero en fin... El resultado suele dejar bastante que desear, el caso es que un día la buena mujer me puso carrilleras para comer, a pesar de los 3 dedos de aceite en los que venía empletado la carne me pareció muy tierna y jugosa, aquello prometía así que no lo dudé, tenía que preparar carrilleras, desde entonces es una carne que me encanta.

Ingredientes:
  • 2 piezas por persona de carrilleras de ternera
  • Media cebolla
  • 1 Tomate
  • Medio pimiento verde
  • Mejunje
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

1º- Adobamos las carrillera durante mínimo 2 horas con nuestro mejunje, jeje y es que ha causado furor, para los que aún no lo conozcais pinchad aquí.

2º- Pasamos las carrilleras por la sartén con aceite bien caliente para sellar la carne y las pasamos a una olla rápida.

3º- Añadimos a la olla bien picado el tomate, pimiento y cebolla, un poco de pimentón dulce para darle colorcito, sal al gusto como solais salar cualquier carne y un poco de agua, no es necesario que lo cubra.

4º- Cerramos la olla y una vez suba el dispositivo bajamos el fuego y dejamos hacer durante 20 minutos. Cuando abramos las olla, sacamos las carrilleras, la salsa podemos dejala tal cual aunque yo os recomiendo retirar el eceso de líquido y triturarla, ya sea con la batidora como con el pasapuré.

carrilleras de ternera alba hogar

Para presentarlo le freimos unas patatas en trozos, como si fueran para echar al cocido y les añadimos cebolla y pimiento, las patatas fritas así quedan genial, no es la típica chip y ya para completar este plato un poquito de ensalada. Si es que hay que ver como me cuido, con lo que yo disfruto de la cocina y sobretodo de la comida.

carrilleras de ternera alba hogar

Por supuesto aunque por esas cosas de la línea tengo el pan bastante racionado, este es un plato para los que te pones un buen trozo, ayyyyyyy que sería de mi sin estos momentos, ya veis un plato de lo más casero, para los que muchas veces tenemos que comer fuera de casa se agradece un poco de cocina tradicional, de lo de toda la vida vamos.

lunes, 27 de mayo de 2013

SuShi (de salmón y cangrejo)


sushi  salmón cangrejo alba hogar

La primera vez que lo probé no me gustó, pero seguí probando y todo es dar con el lugar adecuado, en Bilbao tenemos muchos locales de comida japonesa, y me reconozco una de devota. Tanto que ya no espero a comerlo fuera, esta es mi primera incursión en el mundo de sushi.

 Para esta primera vez no quise arriesgar, así que lo hice con ingredientes tradicionales de sushi como son el salmón y el cangrejo.


sushi  salmón cangrejo alba hogar


Ingredientes:
  • 300 gr de arroz chino
  • 4 Cucharadas de vinagre de arroz 
  • 4 Algas nori
  • 2 Cucharadas de mayonesa
  • 6 Palitos de cangrejo
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 2 Espárragos trigueros
  • 60gr de gambas peladas
  • Mayonesa
  • Wasabi
  • Salsa de soja

sushi  salmón cangrejo alba hogar

No es por presumir pero... ¡¡Que buena pintaaaaa!!



Preparación:

1º- Lo primero que hacemos es lavar bien el arroz, hasta que el agua salga limpia, después de lo cual lo ponemos a cocer con 4 tazas (medianas) de agua,  lo tapamos con una tapa de cristal, y lo dejamos hasta que se haya evaporado todo el agua.

2º- Lo pasamos a otro recipiente o bandeja donde lo podamos extender bien y verter sobre el mismo el vinagre de arroz y lo mezclamos bien y dejamos que se enfríe un par de minutos.

3º- Sobre una esterilla de bambú ponemos el alga nori con la parte rugosa hacia arriba, tiene una especia de rallitas, pues estas en el sentido de las cañas de bambú. En el extremos más cercano a nosotros ponemos un puñado de arroz y lo vamos extendiendo a lo largo del alga pero sin aplastarlo y sin llegar del todo al extremos contrario (dejamos 1 cm y medio aprox.)

4º- Para los de salmón, Untamos con un poco de wasabi el arroz, sólo en el extremos y ponemos unas lonchitas de salmón ahumado sobre estas un espárrago triguero que previamente habremos pasado por la plancha y comenzamos a enrollar ayudándonos de la esterilla, se pueden hacer redondos o cuadrados, sólo depende de como lo enrollemos.

Para los de cangrejo, Ponemos sobre el arroz una cucharada de mayonesa y la extendemos, sobre esta ponemos palitos a tolo lo ancho del alga y unas colas de gambas previamente pasadas por la plancha, y enrollamos.

5º- Una vez enrollado, partimos a la mitad y asu vez cada mitad en otra y otra vez más, deberían salir 8 trozos de cada alga.

6º- Los colocamos en un plato y servimos con salsa de soja y wasabi para los valientes que quieran otro poquito. 

sushi  salmón cangrejo alba hogar

El cuchillo de cortar tengo que mejorarlo o afilarlo una de dos, eso está claro.

sushi  salmón cangrejo alba hogar


Nos quedarán unos rollitos estupendos, muy ricos y es muy fácil. En casa somos fieles ya a este plato jeje no veo el momento de volver a prepararlo y experimentar con otros ingredientes.

Ya si quereis darle el toque oriental total hay que comerlo con palillos, puedo decir que yo soy un poco negada para utilizarlos pero el sushi es muy sencillo de comer con estos, si no os apañais tenedor de toda la vida o con la mano si me apuras.

sushi  salmón cangrejo alba hogar

Este es más sosito, le falta el alga, pero con un poco de soja está igualmente rico.

sushi  salmón cangrejo alba hogar

Así que vamos a animarnos a suchear, ya veis que sencillito es, una forma rápida de preparar la comida y dejarla lista, se comen de un bocado, alimentan y estan de vicio.

jueves, 23 de mayo de 2013

BiZcOcHo De NaRaNjA

bizcocho de naranja alba hogar

Ya veis que cualquier día me atrinchero en la cocina y es que  cada vez tengo más aparatitos para este gran vício, el último es un molde de silicona que he estrenado, nada más comprarlo con este bizcocho de naranja, sólo he tenido un problema, no se si está científicamente demostrado pero para mi experiencia en este tipo de molde el bizcocho se hace antes y ha roto un poco al sacarlo, prometo en cuanto pueda poneros una foto mejor, de momento para que os hagais idea de lo bueno que está creo que sirve.

bizcocho de naranja alba hogar

Ingredientes:
  • 4 Huevos
  • 1 Yogur natural
  • 3 Medidas de harina
  • 1 Medida de azúcar
  • Sobre y medio de levadura tipo Royal
  • Zumo de una naranja

bizcocho de naranja alba hogar

Preparación:

1º- Hay recetas para las que el órden de los ingredientes puede afectar, no es el caso así que pondremos los huevos, después el yogur y tulizaremos este envases para las medidas arriba señaladas. Echamos la levadura y el zumo de naranja, lo batimos todo bien hasta que no queden grumos.

2º- Vertemos nuestra mezcla en el molde de silicona, si el vuestro es de otro material recordad ponerle papel de horneado o untarlo de mantequilla. 

3º- Lo metemos el horno precalentado a 180ºC, y lo tenemos media hora, tras la cual tapamos el bizcocho con papel de aluminio para que no se tueste por encima, y dejamos entre 10 y 20 minutos más, para asegurarnos de que está listo lo pinchamos con un palillo, si sale limpio está listo.

4º- Una vez listo apagamos el horno y dejamos nuestro bizcocho dentro con la puerta entreabierta hasta que enfríe. Y yua tenemos este rico bizcocho.

bizcocho de naranja alba hogar

Los trucos más frecuentes para que un bizcocho salga bien son:
  1. Usar bien las medidas, ya que las cantidades puede alterar la masa. 
  2. Precalentar el horno, y que este tenga temperatura suficiente.
  3. No abrir la puerta durante la coción, ya que pierde temperatura y puede bajarse, abrimos para ponerle el palel aluminio y al final para comprobar que está cocido, nada más
  4. Si lo sacamos nada más cocerlo fuera del horno, por el brusco cambio de temperatura tambien pude bajarse o asustarse que se dice, por eso lo dejamos dentro hasta que enfríe, para que pierda la temperatura poco a poco.


Pues venga, a hornear se ha dicho, ya vereis que rico.

martes, 21 de mayo de 2013

FiLeTe De MeRLuZa CoN VeRdUrAs A La CaNeLa

merluza con canela alba hogar

Esta receta es de lo más sencillo, y sin embargo tienen un toquillo exótico.

Jamás se me hubiese echarle canela a cualquier plato que no fuese dulce, y eso que me encanta, pero desde que tuve el placer de cenar en un restaurante turco y probé unas empanadillas rellenas de carne con canela (lo siento no recuerdo el nombre) me quité prejuicios y lo añado sin reparo a mis plato.

Ingredientes:

Filetes de merluza (en este caso congelado sin piel)
Aceite de oliva
2 Cebollas
 pimiento rojo
Medio calabacín
Sal
Canela molida

Preparación:

1º- preparamos la merluza y la metemos al horno con un chorro abundante de vino blanco, con unos 30 minutos a 180ºC estará bien.

2º- Cortamos las verduritas en  trozos más o menos grandes y las pasamos por la sartén con un chorro de aceite, añadimos sal y unos golpes de canela.

3º- Cuando las verduras esten hechas añadimos al pescado y lo servimos junto, hasta la merluza acaba cogiendo el gusto de las verduras.


merluza con canela alba hogar

Descoloca un poco la novedad, pero en cuanto a olor y sabor es una combinación estupenda, con este plato podreis disfrutar y sorprender , por lo poco habitual, así que animaros!!!!!

viernes, 17 de mayo de 2013

FriXueLoS AsTuRiAnOs

frixuelos asturianos alba hogar

Típicos de las fiestas de carnaval, ¿Qué ya han pasado? Y que más da con los buenísimos que estan, hace tiempo que no voy por Asturias y me apetecía rememorarla con los 5 sentidos, con todos no podre hasta no estar allí, pero al menos con uno sí, el paladar, porque a mi Asturias me sabe a cosas ricas, como los frixuelos. Además esta es una receta de mi abuela, por lo que me sabe a gloria, ayyyyyyyy güelita como te quierooooooo.

Ingredientes:
  • 1/2 Litro de leche entera
  • 4 Huevos
  • 200 Gr de harina
  • 50 Gr de azúcar blanca
  • Una cucharada de mantequilla derretida o aceite de girasol
  • Un chorrito de anís dulce

Preparación:

1º- En un polo ponemos los huevos y vamos añadiendo todos los ingredientes (harina, azúcar, leche y anís dulce) le pasamos bien la batidora hasta que quede una mezcla bien homogénea.

2º- Ponemos una sartén antiadherente al fuego con unas gotitas de aceite de girasol y extendemos por todo el suelo de la sartén,  cuando esté bien caliente echamos un chorro de nuestra mezcla, que cubra toda la sartén con una fina capa.

3º- Hay quien le gustan los frixuelos más o menos doraditos, eso ya vosotros mismos, la teoría es que cuando despegue de la sartén , ya le podemos dar la vuelta para que se haga por el otro lado.

4º- Retiramos de la sartén y lo ponemos en un plato, elpolvoreamos azúcar por encima y los vamos colocando todos sgún salen de la sartén en una pila. Con el calor el azúcar se derrite y quedan los frixuelos muy jugosos.

frixuelos asturianos rellenos de chocolate alba hogar

Deliciosos ¿Verdad? Pues eso no es nada, si quereis hacer de unos frixuelos un verdadero manjar, sólo teneis que cocer chocolate y rellenarlos, mmmmmmmm ¡¡¡¡Que bueno!!!!. Ya veis que bandejada hice, pues no queda ni uno, y es que los pones en la mesa y vuelan.

miércoles, 15 de mayo de 2013

TeRnErA CoN GuAcAmOLe

Bueno chic@s, hoy si que estoy contenta porque os traigo algo que hacía mucho tiempo que tenía gana de probar, y es muy sencillo: Guacamole, sencillamente me encanta, me vuelve loca, me gusta mucho la comida mexicana, en Gijón tenemos muy buenos restaurantes de este tipo, y os recomiendo uno, para mi de los mejores La Hacienda del Marmolejo.

guacamole con ternera alba hogar

Cuando voy a este restaurante siempre lo pido, y tenía muchas ganas de hacerlo en casa y me preparé este plato de guacamole con ternera, buenísimos, una combinación perfecta.
No tenía gana de comerlo con tortilla de maiz, por eso de la dieta, porque aunque no lo creais, ¡¡El guacamole engorda!!.

Tengo el frutero más majo del mundo mundial, que me dió hasta la receta para hacerlo y me aconsejó sobre los aguacates que mejor iban para esta receta (maduros, que los extremos cedan al apretarlos), y me dijo que el guacamole engorda, me quedé muerta, ¡¡Pero si es verdad!!. No me importó, estaba decidida a hacerlo, pero os aseguro que una brecha se abrió bajo mis pies.

Ingredientes:
  •  4 Aguacates
  • 1 / 2 Cebolla o cebolleta, picada 
  • 1/2  Chiles serranos, sin rabo ni semillas, picado
  • 1 1/2  de cilantro finamente picado
  • 1 cucharada de jugo fresco de lima o limón
  • 1 / 2 cucharadita de sal
  • 1/2 tomate maduro picado
  • 3 Filetes de ternera (depende del tamaño)
  • Pimiento rojo
  • Ajo picado

guacamole con ternera alba hogar


Preparación:

1º-Preparamos el guacamole para lo que pinchamos en esa receta aquí

2º- Cortamos los filetes de ternera en tiras, más o menos anchas, eso lo dejo al gusto y tambien unas tiras de pimiento rojo y cebolla, sazonamos con sal y ajo picado. 

3º- Pasamos por la plancha,  y ya lo tenemos listo de servir, yo lo puse individual en cada plato una ración de ternera y guacamole, podeis hacerlo así o servirlo en dos fuentes y que cada uno se sirva lo que quiera.

guacamole con ternera alba hogar

 Ya veis que pinta y lo bueno que está, es un maridaje perfecto, tambien como ya sabeis podeis meterle unos nachos para comerlo así, hay mil formas, del mismo modo que hay muchas formas de hacer guacamole, yo hoy os presento esta, pero ya iré poniendo muchas más, no lo dudeis.

GuAcAmOLe

Aquí teneis una de las muchas recetas de guacamole que existen, esta podemos decir que es la más cásica, pero ya os iré poniendo más, prometido.

Ingredientes:
  • 4 Aguacates maduros
  • 1 / 2 Cebolla o cebolleta, picada
  • 1 ó 2  Chiles, sin rabo ni semillas, picado
  • Trozo de cilantro finamente picado
  • 1 cucharada de jugo fresco de lima o limón
  • 1 / 2 cucharadita de sal
  • 1/2 tomate maduro picado
Preparación:

1º- Cortamos los aguacates  a la mitad y les sacamos la pulpa, los vaciamos con una cucharilla de postre y lo ponemos en un bol, una vez tenemos todo el aguacate en el bol lo machacamos con un tenedor.

- Picamos media cecolla y medio tomate y lo añadimos y seguimos machacando para integrarlo bien.

3º- Añadimos los chiles picado y sin rabo ni semillas, un trcito de cilantro picado y una cucharada de zumo de lima o limón. Sal al gusto

4º- Machacamos para integrarlo todo bien y listo.


Se puede comer sólo, con unos nachos o como acompañamiento, como queráis, con lo bueno que está el como es lo de menos.

lunes, 13 de mayo de 2013

ALbÓnDiGaS De AtÚn En SaLsA De MoStAzA Y eNeLdO


albóndigas de atún con salsa de mostaza y eneldo alba hogar

Esto de tener smartphone es una pasada, y con tarifa plana de datos ya ni os cuento, me he descargado una aplicación, bueno una no, decenas, pero para el caso que nos ocupa una, recetario se llama, no acabo de cogerle el punto para subir recetas porque me da problemas para registrarme (si alguien puede ayudarme) pero echándo un vistazo a recetas de pescado entre las primeras estaba albóndigas de atún, y desde que lo leí no pude quitármelo de la cabeza y me fabriqué mi propia receta para el asunto en cuestión.

Causaron sensación, os lo aseguro ¡Qué triunfo!.

Ingredientes:

Para las Albóndigas:
  • 1Kg de atún fresco
  • Ajo picado
  • 2 Huevos
  • 6 Cucharadas soberas de pan rallado
  • Un chorrito de leche

Para la salsa :
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Unas gotas de vinagre de Módena
  • Eneldo picado

albóndigas de atún con salsa de mostaza y eneldo alba hogar

Preparación:

1º- Lo primero es preparar la albóndigas para ello necesitamos el atún fresco, si no es temporada, en Mercadona por ejemplo venden unos lomos congelados que nos servirán, lo quiero dejar claro es que no hablamos de atún de lata. Sea cual fuere, los dsmigamos bien en un bol grande.

2º- Al atún desmigado le añadimos, dos huevos batidos, un chorrito de leche, a ojo (pero no mucha o nos quedará demasiado líquido) y cuatro cucharadas de pan rallado y ajo picado. Lo mezclamos todo bien y hacemos una masa con ello.

3º- Ponemos aceite a calentar y al lado una tartera, en un plato dos cucharadas de pan rallado y de nuestra masa vamos cogiendo porciones pequeñas y vamos haciendo bolitas, que pasamos por el pan rallado y al aceite, hasta que se doren, una vez listas, las pasamos a la tartera.

4º- Para la salsa empezamos por la mostaza que es la base de la salsa y añadimos tres cucharaditas de aceite, después una cucharadita de azúcar y unas gotas de vinagre de Módena.
Hay que tener cuidado con el vinagre para que la salsa no quede demasiado ácida. Al final mezclamos el eneldo picado.
5º- Una vez tenemos la salsa lista la añadimos a la tartera con las albóndigas y revolvemos a fuego lento surante 5 minutos y ya las tenemos listas.
albóndigas de atún con salsa de mostaza y eneldo alba hogar

Es un plato que queda muy rico, es muy sabroso y a los grandes os encantará, pero ni decir tiene que es una forma estupenda de darle pescado a los peques con los que tengais problemas para dárselos, otro truco es que en vez de albóndigas las hagais en forma de hamburguesa. 

Otro truquito venga, si no os apetece hacer la salsa, que de verdad le va de fábula, podeis comprarla en la tienda de alimentación de vuestro Ikea más cercano, es con la que suelen acompañar el salmón, la verdad es que la probé y está bastante lograda, de todas formas os animo a hacerla porque es muy sencillita.

Así que, me despido, os deseo un día maravilloso y buen  provecho.

viernes, 10 de mayo de 2013

DeSdE Tu VeNtAnA (de la cocina)

Antes de comenzar voy a confesarme, para mi las cortinas no son especialmente importantes en este momento, entiendo que son un gran factor de decoración pero para mi ahora mismo no necesario, me explico, cambiaría mi casa ahora mismo, pero no las vistas, y es que tengo la suerte de vivir en un piso todo exterior, con una amplia terraza y ventanales que dan a un parque y vistas a la montaña, idílico, de veras.

Por lo que para mi no es primordial cubrir las ventanas y tapar esta vista, lo hice en el dormitorio, y aquello dió lugar al post sobre paneles japoneses que tanto éxito tuvo. En la cocina no tengo nada, me encanta mirar por la ventana mientras cocino o desayuno.


Algo así, pero mi madre que a veces no entiende mi lado más místico cada vez que vienen a casa me regaña por no poner cortinas, pero esta última vez me ha convencido, con argumentos, como se convence a las personas, con unos modelos chulisimos que permiten una vista despejada.

Comenzamos el desfile de cortinas para vuestras cocinas.






Estos son los modelos en los que yo me he fijado, me parecen muy modernos, un tanto chic y además se adaptan a lo que yo quiero dejar la vista desde la ventana libre, así puedo desayunar viendo salir el sol. Pero mirad, mirad, que tengo más.





Pero si teneis vecinos cotillas, o vuestras vistan son a un aburrido patio o semejante,  que prefirais taparla, de todos modos, no renuncieis a las vistas, con las siguientes sujerencias podreis subir o bajar las cortinas a vuestro antojo y tambien son muy bonitas, así que vamos allá.






Como veis estas quedan muy bonitas y sosis vosotros los que mandais, arriba o abajo según os interese más, si es que esto de investigar un poco da una cantidad de ideas tremenda. Por eso aunque os considereis unos negados para la decoración no os desanimeis, todo es cuestión de sacar ideas, meteos en internet y sacareis un montón de ideas, daros un paseo por algunas tiendas, Ikea o Zara Home (y no es por hacer publicidad) son toda una fuente de inspiración, hay multitud de páginas y revistas, un día os prometo un post sobre la búsqueda de el look ideal para nuestro hogar.

Ay que se me olvidaba, no quiero terminar este post sin daros unas ideas estupendas, porque si estas no van con vosotros y os decantais por las tradicionales cortinas de cocina con agarraderas ¿Quién dijo que no se puede innovar? Porque antención a estas agarraderas tan originales.




Ahora si puedo despedirme, vamos animaros y me contais que estilo os gusta más o cual teneis vosotr@s en casa, que necesito ayuda para decidirme, tengo de plazo hasta la próxima visita de mi madre jeje.

miércoles, 8 de mayo de 2013

CrEmA De LeNtEjAs CoN JaMóN

crema de lentejas con jamón alba hogar

Como veis esta semana sigo cuidándome, pero desterrad la idea de que para estar a dieta hay que pasar hambre co comer pescado hervido, la clave es guardar un equilibrio entre lo que se come y lo que se gasta, la alimentación es muy importante, dicen que somos lo que comemos ¿No? Así que unas legumbres sanamente cocinadas es un plato muy apropiado en una dieta para bajar en unos kilillos, porque nunca he entendido el refrén de las lentejas, ese que dice que es comida de viejas y que si las quieres las comes y si no las dejas, no lo entiendo ¿Por qué es de viejas? ¿Como las vas a dejar? Y es que a mi me chiflan, desde pequeñaja, suele ser raro que a una niña le gusten al parecer, pues yo me vuelvo loca, en eso no he cambiado, pero bueno con la edad y estas cosas, evolucionas, pero no mucho como vais a ver, ahora, además de lentejas me como crema de lentejas (puré de toda la vida) con jamón.

Ingredientes:
  • 400 Gr de lenteja pardina
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Zanahoria
  • Medio Tomate
  • Hoja de romero
  • Pimentón dulce 
  • 2 Quesitos
  • Ajo en polvo
  • 100 Gr de tacos de jamón
crema de lentejas con jamón alba hogar

Preparación:

- La noche anterior o unas horas antes ponemos las lentejas a remojo, va en crema y no es imprescindible pero si recomendable.

2º- En una olla rápida ponemos las lentejas, las patatas peladas y picadas, el tomate y la zanahoria, añadimos agua hasta cubrir, una hoja de romero y pimentón dulce para que nos quede con color. Tapamos y ya sabeis, cuando el dispositivo suba bajamos el fuego al mínimo y 20 minutos.

3º- Cuando se pueda la abrimos, mucho cuidadín al utilizar esta clase de ollas, mal utilizadas pueden ser una bomba ¿Vale? Lo pasamos a un bol y añadimos dos quesitos para que quede más cremoso, lo trituramos todo biencon la batidora.

- El punto final, pasamos por la sartén unos tacos de jamón con un  poco de ajo en polvo, añadimos sobre el plato para servir, espolvoreamos perejil y listo.

crema de lentejas con jamón alba hogar

Es una forma distinta de comer las lentejas y muy buenas, y os lo aseguro porque en casa tengo un pequeño grandullón, cualquier día me veo haciendo el avión para que coma legumbres y verduras, en fin así como voy a tener niños jeje, si ya es como si tuviera uno, ups cuidado que sé que se pasa por aquí, si cielo eres difícil de alimentar.

crema de lentejas con jamón alba hogar

Yo no he salado la receta, no ha sido un descuido sino que para mi con el jamón es suficiente si lo quereis más salado lo añadís al cocer a las lentejas, pero recordad que no es bueno abusar. ¿Os gusta? venga contadme cositas vamos a darle un poco de movimiento al blog, que sé que me seguís muchos pero poquitos me dejais comentarios.

lunes, 6 de mayo de 2013

RePoLLo aL AjiLLo

repollo al ajillo alba hogar

No a todos os gustará , y lo digo con conocimiento de causa porque soy conciente que muchos tienen problemas con las verduras, y yo no pretendo convencer a nadie, cada uno sabrá, sólo os digo que si os gusta el repollo o quereis probarlo esta es una receta riquísima para hacerlo, y además la mar de sencillo, con lo que aquell@s que no tengais mucho tiempo para la cocina tambien os vendra de miedo.

En mi caso además de porque me gustan las verduras y hortalizas practicamente en su totalidad, tengo otro motivo para presentar esta receta hoy lunes y que hoy... Me pongo a dieta, en fin  ya estamos a mayo la operación  bikini y esas cositas, además este verano tengo dos bodas y como no pienso comprarme vestido me he probado uno que tengo y no me abrocha así que tengo un mes para conseguirlo.

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 Repollo
  • 4 Patatas medianas
  • 3 Dientes de ajo
  • Pimientóm dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva
 Preparación:

1º- Cortamos  el repollo y lo cocemos en la olla rápida durante 20 minutos, para conseguir libraros del olor que despide al cocer podeis echarle a la olla en el agua un chorro de vinagre, no altera el sabor y se come el olor. A parte cocemos las patatas (a parte porque necesitan menos tiempo)

2º- Ponemos en un bol el repollo ya cocido y escurrido, podemos cortarlo más fino si quereis. Hacemos un refrito de con aceite de oliva, ajo y pimentón dulces, se lo echamos sobre el repollo y revolvemos para que quede bien mezclado.

3º- Ahora ya sólo nos queda presentarlo en un plato con las patatas alrededor y listo.

repollo al ajillo con huevo alba hogar

Si quereis enriquecer este plato un poquito y añadirle algo de proteína una buena idea para completarlo es tan sencilla como añadirle una lata de atún y un huevo a la plancha.

Seguirá siendo igual de sano pero con mucho más sabor.

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...