viernes, 24 de enero de 2014

CuPcAkEs MoRaDoS CoN GoLoSiNaS

llévatelo
cupcakes morados y golosinas alba hogar

Lo reconozco, soy una fanática del color morado, mucha de mi ropa es morada, mi ramo de novia tubo detalles en morado, mi dormitorio está pintado de ¡¡Morado!!.

Por ello con esta obsesión del color si yo fuera Krzysztof Kieslowski, sin duda, mi trilogía sería morado. Así que desde el pincipio tuve el proyecto de los cupcakes morados, pero quería para ellos una ocasión especial ¿Cual mejor que el cumpleaños de mi sobrina? (que por si fuera poco es tocaya mía).

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Ingredientes:

Para las Cupcakes
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 140 ml de leche
  • Mermelada de frambuesa

Para la Buttercream:

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glass
  • 100 gr de queso tipo Philadelphia
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 6 cucharaditas de nata líquida
  • Colorante azul y rojo (6 y 4 gotas)
Para Decorar:
  •  Gominolas lilas y moradas

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Las cápsulas las compré por Amazon y me dan muy buen resultado, ya veis que no se les ha quitado el color ni nada, que hay algunas que en fin, sin comentarios. Los platos son de las tazas del café y el mantel aquí una que es muy apañada, y como obsesa del morado me lo hice yo misma.

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Preparación:


1º- Preparamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes,  y precalentamos el horno a 160ºC.
2º- Comenzamos con la masa para las cupcakes. En un bol ponemos la mantequilla y mezclamos con el azúcar hasta que se integren.. Añadimos los huevos uno a uno y continuamos batiendo hasta que se incorporen
.
3º- Añadimos la harina y la levadura, continuamos batiendo, o revolviendo a velocidad media si lo haceis con robot de cocina. Es el momento de la leche y el aroma de vainilla, continuamos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.
4º- Rellenamos las cápsulas, nunca más de 2/3 de las mismas. Y al horno durante 20 minutos, pasado este tiempo las pinchamos con un palillo, si este sale limpio estan hechas, así que apagamos el horno y dejamos que se enfríen en la parrilla con la puerta entreabierta.

5º- Una vez frías las sacamos del horno y les hacemos un agujerito, el cual rellenamos con mermelada de frambuesa, volvemos a tapar y preparadas para la siguiente capa.
6º- Hacemos la buttercream, ponemos la mantequilla, muy importante que esté a temperatura ambiente, añadimos el azúcar glass tamizado y batimos, podemos hacerlo con robot o batidora, si es con esta íltima añadimos el azúcar  a pocos y pocos para no hacer una polvareda, a continuación sumamos el queso. Añdimos el aroma de vainilla y ponemos 6 gotas de colorante azul y 4 del color rojo para conseguir nuestro buttercream morado. revolvemos 4 minutos.
7º- Cuando la buttercream esté lista la metemos en la manga pastelera con la boquilla que deseéis ( en este caso 2D de Wilton) comezamos a decorar, como más os guste de dentro a fuera o de fuera a dentro.
8º- para decorar ponemos unos plaitos de fiesta con su cartel en unos y gominolas lilas y moradas en otras. Listo!!!!!!

cupcakes morados y golosinas alba hogar

¡¡¡¡ Que bueeeeeeenos!!!!

cupcakes morados y golosinas alba hogar

La mermelada de dentro está muy rica y le dan un toque fresco, que está muy rico, la receta os prometo que es infalible, no os voy a decir que es para comérselas todas de una sentada porque mentiría (llenan un montón) pero vamos aquí nos pillamos un pequeño atracón, la niña por cierto encantada, si es que va a ser que se parece a mi un montón, que bonito es ser tíaaaaaaaaaaaaa.

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Las gominolas les tenía el ojo echado desde hace tiempo para estas cupcakes, por supuesto moradas, no podía fallar ese pequeño detalle, yo reconozco que nunca he sido mucho de golosinas, para eso mi madre siempre fue muy estricta, suerte que mi hermano no lo sea tanto jiji y me deje hacer las delicias de su pequeña.

cupcakes morados y golosinas alba hogar

Espero que os guste y me visiteis mucho mucho la receta.

9 comentarios:

  1. Pues te han quedado preciosos y riquísimos! Me encanta la crema de queso y el relleno..mmm!! qué bocado más rico! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí otra fan del morado, te han quedado geniales, yo tambien quiero unos así para mi cumple, besitos

    ResponderEliminar
  3. Se comen sólo con los ojos, tienen un aspecto tremendo, son los mejores que te he visto, ya estoy deseando que hagas los siguientes. besín

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos!!! Y seguro que deliciosos! :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué bonitos!! A mí me encanta también este color y todas sus variantes, es que es precioso! Así que, por ende, los cupcakes también son preciosos!^^ Perol, no sólo por el color, te quedaron perfectos, y las golosinas le dan un toque muy simpático y alegre! Seguro que estaban buenísimos, porque la pinta tampoco se queda atrás!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulos tus cupcakes y muy llamativos, super apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba !!!!
    Que buena pinta tienen estos cupcakes !!!! Te han quedado espectaculares, me encantan. Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu blog Alba, pero sobretodo me han encantado tus cupcakes! Gracias por visitarme y por darme a conocer tu maravilloso blog, me quedo por aquí!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aqui tienes otra fanatica del color morado, jeje y de los cupcakes tambien :) Te quedaron sensacionales, una pinta increible y de sabor me imagino lo riquisimos que estarian!!!!
    Besinessssss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...