viernes, 31 de enero de 2014

LaSaÑa De BaCaLaO

llévatelo
lasaña de bacalao alba hogar

Este plato es una delicia, y es que soy de las que me encanta cocinar, pero comparado al placer de saborear una buena comida hay pocos, al menos para mi, además será la edad, será por el blog, cada vez soy más exigente a la hora de cocinar, quiero que tenga muy buen sabor y un aspecto merecedor de mostrároslo, a veces no resulta sencillo. En internet hay recetas de todo tipo y conseguir vuestra atención , cada vez más complicado, pero si algo la merece es esta lasaña de bacalao que está buenísima.

Es un plato sencillo, de precio relativamente asequible (depende de la cantidad de bacalao que useis) y que da muy buen resultado, pasamos a la receta, apuntad que no os la podeis perder.

lasaña de bacalao alba hogar

Ingredientes:
  • 550 Gr de lomos de bacalao
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Placas de pasta para lasaña
  • Bechamel
  • Queso mozarella 
  • Aceite de oliva

Preparación:

1º- Depende de como sea el bacalao que habeis escogido, si es en salazón recordad tenerlo 2-3 días en agua cambiandole esta cada 2 horas.

2º- En una sartén con un poco de aceite, pasamos los trozos de bacalao con el ajo picado. Cuando esté un poco dorado, lo sacamos y le quitamos la piel, desmenuzamos un pocquito y escogemos para quitar las espinas que pueda haber (que serán pocas o ninguna) reservamos.

3º- Picamos el pimiento y la cebolla y lo pochamos, cuando ya esté casi apunto añadimos el bacalao y dejamos que se haga todo junto un par de minutos y ya tenemos nuestro relleno.

4º- Al igual que con el bacalao podeis usar las placas de lasaña que más os gusten, dependiendo de la marca unas pueden ponerse directamente y otras hay que cocerlas, personalmente elijo las marcas que se colocan directamente porque las otras se rompen  mucho.

5º- Hacemos la bechamel, ponemos en una sartén un chorro de aceite, y añadimos la harina, revolvemos, no se nos puede quemar la harina, cuando esté un poco cocinado añadimos la leche y seguimos revolviendo, cuanto más lento pongamos el fuego y más tiempo dediquemos en este punto más fina y exquisita nos quedará esta bechamel.

6º- Es hora de montar nuestra lasaña, en una fuente cubrimos el fondo con una fina capa de bechamel, y sobre ella las placas  y nuestro relleno de bacalao, acompañado de queso, yo me decido por mozarella que es más suave, lo podeis cambiar por parmesano.

7º- Así las capas que querais, en este caso sólo una porque preferí hacer sólo una pero gruesa, acabamos con placa y sobre esta la bechamel que os quede y encima lochas de queso, y al horno a 160º durante 15 minutos, podeis taparla con papel aluminio si no quereis que se tueste por encima. Ya tenemos lista nuestra lasaña.

lasaña de bacalao alba hogar

Para presentarla, si os gusta como salen las fotos sólo teneis que poner en un plato una mezcla de bechamel con el queso y encima un trozo de lasaña y espolvorear perejil. está muy buena, es una forma un poco distinta de preparar una lasaña .

12 comentarios:

  1. Hola, soy María Tersa de Cocina sin problemas, ya me tienes por aquí, me he hecho seguidora y me he quedado impresionada por lo bonito que es tu blog y la fotografía que tienes, me encanta.Este bacalao ha de estar de chuparse los dedos, sencillo pero con la bechamel muy jugoso.
    Un besote y ya me tienes fija, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y encantada de tener po aquí, muchas gracias por los alagos, me alegro que te guste mi pequeño espacio. Besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta espectacular. Me encanta la lasaña y le voy variando los ingredientes, pero nunca se me habría ocurrido hacerla con bacalao. Besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Mira que nunca he hecho una lasaña de bacalao peto visto el buen resultado cualquiera no se anima a probar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Alba ya estoy aquí. Lo primero muchas gracias por tu visita. Me decias que si tu blog me podría interesar???? no es que me interese es que me ha encantado todo, los contenidos, el diseño.......
    Yo no soy de Gijón soy de Grado, estamos a unos 45 km +/-. Pero tengo casa allí y voy bastante, me encanta. Y también visito Bilbao una vez al año en mis vacaciones de verano, así que tenemos bastantes cosas en común jaja.
    Me ha gustado mucho esta receta, el bacalao es un manjar, para mi.
    Ya tienes una nueva seguidora, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa lasaña!! te quedo barbara,y de bacalao jamas la hice y me encanta la idea....Besss

    ResponderEliminar
  6. Vengo a devolverte la visita. He echado un vistazo rápido por encima y me ha gustado lo que he visto, así que yo también me queso por aquí de seguidora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre siempre decia que una buena lasaña siempre tiene que llevar pescado, y que razón tenía! me ha encantado esta receta y otras que he estado mirando. Me uno a tu blog, y aprovecho para mostrarte el mio tb gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta y me resulta muy original. Nunca he probado una lasaña de bacalao, hay que ponerle remedio!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa la lasaña con bacalao, siempre de carne aunque sea buena cansa un poco, una buena opción para probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola Alba! esta lasaña tiene una pinta exquisita a demás de ser super sana! me encanta, bss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...