lunes, 12 de mayo de 2014

Frixuelos rellenos de natillas y chocolate

llévatelo
Frixuelos rellenos alba hogar

Los frixuelos son típicos de Asturias, son por así decir los crepes asturianos, se preparan sobretodo para canaval, pero están tan buenos que a ver quien puede resistirse a comerlos cualquier día del año, y ,ás si encima están rellenos, así que haces unos días preparé un platao de ellos y a rellenar.

Frixuelos rellenos alba hogar
Ingredientes:
  • 3 Huevos
  • 500 Ml de leche entera
  • 200 Gr de harina
  • 2 Cucharadas  de azúcar 
  • Chorro de anís dulce
  • Canela
  • Azúcar avainillado
  • Aceite.
  • Natillas de chocolate y vainilla

Frixuelos rellenos alba hogar

Preparación:

1º- En un  bol mezclamos los huevos, leche, harina, azúcar, chorro de anís dulce, canela y azúcar avainillado. Lo pasamos por la batidora hasta que quede una masa fino sin grumos.

2º- A continuación en una sartén echamos un chorrín de aceite y limpiamos con un papel de cocina que vamos a volver a utilizar, calentamos el aceite.

3º- Vamos con una garcilla echando un poco de masa a la sartén en el centro de la misma y  moviéndola para que se extienda bien por todo el findo y nos quede un frixuelo fino, dejamos que cuaje y le damos la vuelta, ayudándonos de un plato, los dedos o un  tenedor, como mejor se os de.

4º- Una vez los tengamos todos preparados los rellenamos de natillas, bien uno entero del mismo sabor o la mitad de cada ¡A vuestro gusto!.

Y a disfrutar.

6 comentarios:

  1. pero que quieres que yo te diga de esta maravilla.....rico no....lo siguiente jajajaja. En mi casa se comen todo el año....y en carnaval ración doble jajajajaj Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa es muy típico rellenarlos, aunque los suelo rellenar de flanín el niño, no he probado nunca con las natillas. Seguro que igual de buenos, volaran como siempre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Los frisuelos... Una debilidad!!! También están buenos rellenos de Nutella, pero yo prefiero la receta tradicional: con canela y azúcar por encima...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ay...los frixuelinos, qué ricos están. Sólos, con crema, con chocolate, con un poco de azúcar...mmmm ^^
    Un besín!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de recibir vuestros comentarios, son para mi como regalos. Gracias!!!!!

MáS CoSiTaS PaRa VeR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...